miércoles, 4 de julio de 2012

Hagamos de la necesidad virtud

Si pudiera afirmarse con certeza que la alternancia producida por las elecciones últimas se produjo en una creciente madurez de nuestra democracia, todos debiéramos felicitarnos. De hecho lo más conveniente para la salud de la Patria es que así lo pensemos, no obstante la historia de corrupción, mentiras, impunidad y malévolas confabulaciones de los adversarios y de las negligencias y traiciones de los propios panistas.

El saldo para el futuro es el apretado compromiso a que quedan sometidos los priístas de enterrar sus viejas mañas y proceder lealmente con honestidad de manera que superen lo hecho por el PAN en los dos últimos sexenios en beneficio de los mexicanos, sin distinción de ninguna clase. Y la obligada necesidad -contraria al desinterés de muchos por la política- que todos los ciudadanos deben asumir de exigirles rendir cada vez mejores resultados en economía, salud, educación, legislación, justicia, derechos humanos, transparencia y prosperidad en general.

Sólo estas consideraciones justifican la general sonrisa con que el Presidente Calderón y los más prominentes panistas salieron este día en la fotografía final de la reunión de análisis del desastre partidario ocurrido.

El PAN deberá fungir al frente de la ciudadanía como fiscal de la actuación del nuevo gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario